— PROXIMAMENTE —

REGLAMENTO TENTATIVO SORIANO

La serie denominada LAS 8 DE SORIANO es un circuito de carreras y caminatas de calle y se desarrollará en diferentes localidades del departamento.

Finalidad.

Promover la práctica de actividades físicas en una amplia diversidad y con fines de salud a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos.

Calendario de competencias.

El calendario de competencias 2018/19 está conformado por 6 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del Departamento, en el siguiente orden.

03/11/2018 DOLORES

22/12/2018 MERCEDES

19/01/2019 BALNEARIO

09/02/2019 JOSE E. RODO

09/03/2019 MERCEDES

07/04/2019 CARDONA

12/05/2019 DOLORES

Distancias. (IMPORTANTE EN MOMENTO DE LA INSCRIPCION DE 5 KM O 10 KM LLEVAR CEDULA)

5km prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes.

10km prueba competitiva.

Categorías.

Las categorías se conformaran tomando como fecha el 09/04/2019

5km.

Menores de 18 años podrán competir con el consentimiento de un mayor siendo incluidos en la puntuación general.

Caballeros mayores de 18 años.

Damas mayores de 18 años.

10km.

Los menores de 18 años entre 15 y 17 años que quieran correr 10 km deberán de hacerlo con el consentimiento de un tutor o de los padres, siendo incluido en la categoría siguiente que es la de ( 18-29 años )

En ambos sexos.

18 a 29 años.

30 a 39 años.

40 a 49 años.

50 a 59 años.

+60 años.

Categoría especial.

La categoría especial, es una categoría única, que agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías y para competir deben correr la distancia oficial (10 km).

Carrera de niños.

Son pruebas gratuitas y participativas en las cuales no necesitan anotarse, sólo deben acercarse al lugar de la prueba y seguir las indicaciones de los docentes.

Las carreras podrán realizarse previo o posterior a la carrera principal de 10km, esto dependerá de cada etapa de la serie.

La organización podrá suspender estas pruebas infantiles si el clima no permite el normal y seguro desarrollo de la actividad.

Distancias:

Menores (hasta 7 años) 200mts (Con padres, tutores o adultos responsables)

Menores (8 - 11 años) 400mts (Con padres, tutores o adultos responsables)

Control de tiempos.

La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chips electrónicos que se les entregara el día de la carrera en la inscripción y que al finalizar cada etapa el atleta deberá devolverlo. Sera responsabilidad del competidor cuidarlo durante el recorrido con la correcta colocación del mismo.

No se computaran tiempos a quienes no tengan, ya sea, por extravío, olvido o cualquier otra circunstancia el chip de competidor.

En caso de extravío del chip durante la carrera el tiempo no será computarizado.

Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en la página web de las 8 de soriano https://las8desoriano.webnode.com.uy/

Inscripciones.

Cuando el corredor se inscriba deberá llenar el formulario con todos sus datos, más el deslinde de responsabilidad en cada etapa.

Costo de la serie.

El costo de cada etapa va a variar según lo acuerde la Institución que organice la carrera ellos determinaran si en la inscripción incluye o no la remera si el chip de cronometraje y el Número de corredor.

Lugar de entrega de kit.

-En la previa de la competencia, hasta 45 minutos antes de la largada sin excepción.

-Días y horarios dependerá de cada fecha y será informado en semanas anteriores a la fecha.

Incluido con la inscripción.

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

Número/chip de Competidor (obligatorio para competir).-

Remera del corredor.- en algunas etapas en otras no

Cobertura médica de primeros auxilios durante la carrera.

Premiación a los 3 primeros de cada etapa en ambas distancias.

Hidratación durante la prueba y llegada.

Frutas en la llegada.

Medallas para todos.

Confección de ranking anual.

Entrega de premios a los primeros 3 de la general y de cada categoría según sumatoria del ranking anual en 10 km y los 3 primeros de la general de 5 km.

Director de competencia.

El director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima.

El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas de este reglamento, en pro de buscar soluciones ante situaciones no contempladas ni previstas, así como sacar de competencia a quienes no cumplan el reglamento.

Responsabilidades individuales.

Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera, excepto si el personal médico y el Director de la Competencia, deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.

Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera (Deslinde de responsabilidad disponible en botón RETIRO DE KIT), que conoce y acepta este reglamento, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada carrera.

Actitudes antideportivas.

Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, público presente o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas.

Cualquier actitud, que a las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.

El competidor no podrá ser acompañado en el trayecto por nadie ya sea en bicicleta o corriendo al costado de el esto será motivo de observación.

No podrá correr con el torso sin camiseta .

Publicidad.

No se permitirá exhibir en la indumentaria, publicidad de carácter político, gremial o religioso.

Derechos de producción y libertad de imagen.

Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la Organización de la carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.

Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a la competencia, son reservados por la Organización de la misma.

Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.

Premiación

Se premiará en cada etapa a los 3 primeros puestos de la general de los 10km y 5km en damas y categorías en 10 km para damas y caballeros.

Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría y ganadores de la serie.

Ranking anual

Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber:

1er 1000 pts

2do 900 pts

3ero 850 pts

4to 800 pts

5to 750 pts

6to 700 pts

7mo 650 pts.

8vo 600 pts.

9no 550 pts.

10mo al final 500pts.

Para el ranking final se puntuaran los mejores 6 resultados de cada competidor.

Suspensión o postergación.

No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.

La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:

Clima severo e intempestivo.

Tormenta eléctrica.

Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de lo